viernes, 11 de septiembre de 2015

El estreno de la película Sensitive

Muy buenos días! 

Acabo de vivir dos días muy intensos y con muchas emociones: el miércoles el encuentro tan deseado con Elaine Aron, y ayer el estreno de su película. Hay mucho que contar y quiero ser breve, una combinación complicada. En el encuentro estuvimos hablando de muchas cosas, el rasgo -por supuesto- los preparativos de la peli y anécdotas, proyectos de investigación en marcha y... la posibilidad de una visita de Elaine a España. Pues sí, chicos, ha dicho que sí. Que quiere venir. Queda mucho por hablar, detallar, organizar, AHORRAR (la APAS necesita más socios). Hemos quedado en que (probablemente) será en la península y que será en otoño 2017... ¡ALEGRÍA! 
Luego, el estreno, ayer: Antes de que se abrieron las puertas de la impresionante sala me encontré con Ted Zeff, a quien a lo mejor conocéis de sus libros. Un encuentro en que hablamos sobre las diferencias culturales (muchas) y la educación de niños y niñas PAS. Media hora fue suficiente para entrar en varios temas e intercambiar ideas y visiones.  
Y la peli... bueno, la peli. Lo que más me gustó fue la parte biográfica de la vida de Elaine, era sobre todo su lado humano y de gran corazón que me llegó al alma, como también me pasó durante la comida. La peli es bonita, muy bien montada, aparece mucha gente y entran todas las edades. Se habla mucho de los niños y de la gran importancia de permitirles ser diferentes, apoyando su sensibilidad y no juzgarla. Alanis Morissette es guapísima y ocupa gran parte de la peli, junto con su hijo y su marido. Imágenes atractivas que, a mi parecer, no han aportado mucho al tema. 
La gran noticia es que no tardarán mucho en sacar el DVD al mercado, y que habrá versiones subtituladas en varios idiomas. Pero... la primera traducción que se hará será la "nuestra", la española!! O sea, un poco de paciencia, pero la cosa llegará! Esto, y quiero decirlo, gracias al trabajo voluntario de una fantástica PAS de Madrid, Yoya Tarridas. ¡GRACIAS! 
La foto que pongo con este texto es una pintura (los que habéis visto el streaming habéis oído hablar de ella) que se hizo para conmemorar todas las personas que han contribuido con dinero, tiempo y energía para que la realización de este proyecto fuera posible. Lamento no recordar el nombre de la pintora.  
Os puedo contar mucho más, pero quiero dejarlo aquí. Un fuerte abrazo a a tod@s l@s PAS desde San Francisco; qué sepáis que habéis estado en mi corazón durante estos días.

6 comentarios:

M.Luisa dijo...

Gracias por la informacion Karina, me alegra que te haya sido util y que hayas disfrutado en tu encuentro con Elaine, tambien me alegro de las noticias sobre la pelicula y su posible traducción y la visita probable de Elaine a España. Ojalá sirva para que la sociedad española y fundamentalmente las profesiones implicadas en la educacion y tratamiento de las personas PAS conozcan y comprendan el rasgo y se empiece a valorarlas y evitar los errores diagnosticos que tanto daño han hecho y hacen aun. La pena que me queda es mi ingles rudimentario, por eso te ruego nos sigas informando como hasta ahora haces, nos sirve de mucho. Un abrazo.

viss32 dijo...

Hola Karina, algún evento o taller en Mallorca? Me interesaría asistir.

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola viss32,
Gracias por tu mensaje. Hace dos días tuvimos una excursión. En octubre puede haber "encuentro" pero lo tengo un poco complicado con las fechas. Siempre aviso vía facebook https://www.facebook.com/groups/131787593578873/
y vía mi boletín mensual al cual te puedes suscribir, si quieres. Suelo mandar un correo con información y un artículo al mes...
Quien sabe, hasta pronto.
Un saludo,
Karina

Anónimo dijo...

Hola! Me interesa mucho saber como poder conseguir la película Sensitive subtitulada.... Donde la podría comprar? Muchas gracias por existir, me reconforta saber que no estoy sola. ��

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola!
Finalmente están listas las traducciones de la película; se hizo en 9 idiomas. Ahora mismito se esta mirando la forma de venta (desde la web) y de la distribución. Creo que estamos hablando de días, no más... Un abrazo.

lilian lexit dijo...

Como puedo ser socia PAS????