martes, 17 de noviembre de 2015

Las 4 características principales de la alta sensibilidad

Las cuatro características esenciales para poder cualificar como persona altamente sensible (PAS) son: 
1. Procesar la información de manera muy profunda (dar vueltas a los temas, rumiar...)
2. Una intensa emocionalidad y empatía
3. Sobre-estimularse por recibir un exceso de información
4. Tener los sentidos mucho más sensibles (desarrollados) que la gran mayoría de la gente. Es tener una elevada sensibilidad sensorial y -por tanto- ser sensible de cara a sutilezas.
Si esto te suena, a lo mejor te interesa leer mi libro; o, de la misma manera, si conoces a alguien con este perfil, ¿qué te parece de regalárselo para las fiestas? 
Lo puedes pedir aquí:  
PEDIR LIBRO

4 comentarios:

Ferran dijo...

Hola Karina,

primero me llegó la información sobre Elain Aron, y me leí su libro, luego te conocí y recibo tus posts, cosa que te agradezco. Me imagino que tu libro es parecido, ¿como se complementan? y ?cuales son las diferencias?

Un saludo y gracias,

Ferran

Nelly dijo...

Estimada Karina, tu libro fue un regalo que me hicieron por navidad, créeme que fue el mejor regalo que he recibido. Muchas veces se lo comente a la persona que me lo regaló que Yo había descubierto que soy una PAS. Y bueno me ayudo mucho tus recomendaciones y ejercicios que debo hacer para mantenerme en equilibrio. Saludos.

Marta dijo...

hola Karina, muchas gracias por todo tu interes en ayudar a las personas que vamos descubriendo y comprendiendo las caracteristicas de ser PAS. Te escribo, saliendo de mi zona de confort pues soy bastante tímida para comentarte que aquí en Zaragoza no conozco gente PAS y me encantaría, pero en facebook y demás no me atrevo a contactar con nadie en particular ni a exponerme...dareis alguna conferencia o reunión en otras ciudades mas cerca de Zaragoza? saludos

XOANIÑA dijo...

Yo soy PAS y casi todas las personas que conozco lo son. Mi madre madre tb lo es,mi abuela y mi padre dio una puntuacion media. Quizá la diferencia sea que tienda mas a generalizar y la extroversión. Y en el test de egocentrismo dio un 6% y yo 0%. Quizás esto valga para conocer mejor a las PAS. También diré que solo soy algo introvertida,q tngo problemas de concentración. Y soy Asperger tengo bien la empatia dejemonos ya de etiquetas,es tiempo de cambiar