martes, 13 de septiembre de 2016

Mi nuevo libro, recomendado por Elaine Aron

Estoy emocionada: hoy es el día en que mi segundo libro, publicado por LaEsferadelosLibros, sale "a la calle", o sea: a partir de hoy está en tienda y se puede comprar. Me gustaría compartir aquí la nota de prensa:

Y lo que más me emociona todavía, es la recomendación personal de nadie menos que la misma doctora Elaine Aron, la descubridora del rasgo. Dice:

"Este libro es científicamente correcto a la vez que fácil de leer, y proporciona una introducción detallada del rasgo de la alta sensibilidad. Presenta tanto explicaciones claras como sugerencia fáciles de poner en práctica para prosperar en un mundo menos sensible. Si eres altamente sensible y desconoces el rasgo, este libro cambiará tu vida". 

En los últimos años el rasgo de la alta sensibilidad cada vez cobra más reconocimiento. Al mismo tiempo, aumenta la confusión sobre qué es, -tal como lo descubrió la psicóloga americana la Dra. Elaine Aron-, hasta incluso a veces haberlo confundido con ciertos trastornos de la personalidad. De la misma manera, se puede decir que la falta de conocimiento del rasgo ha llevado, demasiado a menudo, a diagnósticos equivocados. Este libro está basado en la investigación científica llevada a cabo por la doctora Aron. 


Se habla del "don" de la alta sensibilidad, pero muchos sufren por ser tan sensibles hasta llegar incluso, y en demasiadas ocasiones, a sentirse víctimas del sistema y de la sociedad, con sus injusticias y su crueldad. Poder llegar a manejar la extrema sensibilidad y conseguir encauzarla te permite experimentar el rasgo como un "don", como un regalo, como un"extra" que te deja vivir desde la intuición y la creatividad, desde aquello que a veces se denomina el sexto sentido. En este libro te cuento cuáles son los pasos a dar para lograrlo, una vez descubierto tu rasgo PAS. 
Reconocerte como "PAS" (Persona Altamente Sensible) te brinda la oportunidad de hacer cambios en tu vida, en tus ritmos, en tu relación con los demás, en tu manera de pensar y de actuar. Muchas PAS sienten que no encajan en este mundo,perciben su entorno como hostil. Una PAS, con unos sentidos que no pueden evitar el captarlo todo, se satura y se desborda con facilidad, manejando niveles de estrés que pueden llegar a hacerla enfermar. En este libro encuentras ideas, estrategias, herramientas, ejercicios y consejos para encauzar el exceso de sensibilidad, para que la Alta Sensibilidad deje de ser una carga,transformándose en una aliada que te permita no solamente disfrutar de la vida a nivel personal, sino también, si lo quieres, contribuir a que este planeta sea un lugar más humano poniendo tu empatía y tu capacidad de apasionarte al servicio de los demás.  
Y no son únicamente las personas que se ven diferentes a los demás, aquellas a lasque tantas veces se ha tachado de “demasiado sensibles” las que pueden aprender de este libro: cualquiera que tenga a alguien PAS a su lado (es PAS el 15% dela población, tanto hombres como mujeres), cualquier profesional que desee dar una atención adecuada a la sensibilidad de cada uno de sus clientes, las personas que trabajan en el campo de la salud en cualquiera de sus ramas, los maestros y profesores, los artistas… todos encontrarán en este libro respuesta a muchas de sus preguntas.  
Puedes echar un vistazo a las primeras 30 páginas: pincha aquí


22 comentarios:

Mylène Bijoux dijo...

Enhorabuena por tu segundo libro, querida Karina!! Tengo unas ganas tremendas de leerlo!! :) Un abrazo enorme, y espero volver a verte a primeros de Diciembre!

Anaís Isarre dijo...

Gracias Karina, ahora a leerlo.

Anónimo dijo...

Que alguien traduzca las obras de la dra. Aron, por favor.
Es la fuente en el aspecto científico.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué afán tienen algunas personas por desacreditar y no aportar nada .
Estaría bien que se tradujeran más obras de Elaine Aron, sí, pero está muy bien que Karina escriba un nuevo libro con sus conocimientos y experiencia, que no son pocos.

Yo te doy la enhorabuena, Karina, por tu nueva publicación. Sin duda leeré tu nuevo libro...Desde que sé que soy PAS -de los pies a la cabeza- ya se me hace indispensable aprender todo lo que pueda sobre este rasgo mío.
Gracias por todo lo que he aprendido ya con tu libro anterior.

Karina Zegers de Beijl dijo...

Gracias por vuestros comentarios Anónimos. Es una pena que en España haya tan poca gente que sepa manejar el inglés, ¿no es cierto? Traducir libros (soy traductora con más de 250 títulos literarios a mi nombre y sé de que hablo) es un tema que cada vez esta más complicado dentro de la (ahora) industria del libro. Los traductores en España están muy mal pagados (ya sabes, la *cultura*) y comprar los derechos requiere mucho dinero. No obstante, Elaine me ha comunicado hace poco que le han pagado los derechos para dos de sus libros. Lo que no está claro cuando finalmente saldrán al mercado. En este, mi nuevo libro, he dedicado varias páginas a la investigación científica. Cuando, en 2012, escribí el primer libro esta información todavía no estaba disponible.
Estimadx Anónimx 2, muchas gracias por tus cariñosas palabras que tienen toda la carga PAS y por tanto me llegaron directamente al corazón. Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Karina, me gustaría comprar tu libro, pero vivo en México. El libro lo puedo comprar en digital? Si es así en dónde? Gracias y saludos desde la Cdmx

Anónimo dijo...

Karina
Anónimo 2 soy yo. Olvidé firmar esta vez, perdón.
Me llamo Mila y estoy muy contenta de haberte llegado al corazón.
Otro abrazo para tí.

Mila.

Micaela dijo...

...PAS pero humanos. Felicidades, Karin, por tu publicación.
Un saludo.
Micaela

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola anónimo de México, gracias por tu mensaje y tu interés. Lo puedes comprar en amazon, libros españoles. Aparte de eso, mi editorial está valorando de publicarlo en México y en Argentina. Puedes echarnos un cable y escribirles preguntando por el libro en tu país... laesfera@esferalibros.com
Muchas gracias!
Un abrazo,Karina

Karina Zegers de Beijl dijo...

Mila, un abrazo!

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola Micaela! PAS y justamento por ser así ¡MUY humanos! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu libro, Karina! Por criticar algo (desde el cariño) y como pas que "creo" que soy... no me gusta la portada del libro. Soy muy detallista y, tratándose de sensibilidad, me encantaría un diseño más trabajado, que transmitiera las mismas emociones que seguro has puesto al escribir el libro. A los que nos gusta leer en papel y el olor de un libro nuevo nos encanta, le damos importancia hasta al tacto del material, nos gusta tocarlo y que nos despierte los sentidos... disfruto mucho con esos pequeños detalles!!besos y enhorabuena!!

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola anónimo del 17/9! Gracias por tu feedback. La portada siempre es un tema delicado, ¿verdad? En mi primer libro, autopublicado, he buscado algo muy PAS, el detalle de un cuadro precioso, obra de mi amigo Nacho Mur. El segundo, cuyo portada no te convence, ha sido realizado por la editorial "La esfera de los libros". Hemos intentado encontrar un diseño neutro pero llamativo, atractivo para PAS y no-PAS, para mujeres y para hombres, y este ha sido el resultado. Personalmente estoy contenta, pero te doy gracias por compartir tu opinión. Un abrazo.

Olga López Reina dijo...

Karina, enhorabuena!!. Estoy deseando leerlo, va a estar disponible en versión e-book? Tengo que decir que descubrir esta faceta de mi, me ha cambiado, aunque también reconozco que me está costando usar este conocimiento. Para sobrellevar mejor los momentos de estrés por ejemplo, me cuesta. No os ocurre? Gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades karina y muchas gracias por ser la luz para muchas personas.
Me gustaría saber si en las islas canarias también se puede encontrar tu libro

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola Olga,
Gracias por tus felicitaciones. Si, efectivamente, el libro se vende en ambos formatos. El ebook lo pueden ver en Amazon, CasadelLibro, Fnac... todas las plataformas. Allí también puedes comprar el formato "papel". El último se puede comprar en todas las librerías de España... Y si no lo tienen, lo pueden pedir en la editorial: http://www.esferalibros.com/libro/personas-altamente-sensibles/
Y sobre el estrés puede leer bastante en el nuevo libro! Ánimo!
Un abrazo,
Karina

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola Anónimo del 25/9,
Gracias por tu mensaje. Este nuevo libro es publicado por una importante editorial española y se puede conseguir en todas las librerías nacionales, como también en todas las plataformas como Amazon, Casa del Libro, etcétera. Y si lo quieres con dedicación, te lo puedo vender/mandar yo.
Un abrazo,
Karina

Anónimo dijo...

Te mando un correo para que me digas como puedo pagarlo y los datos donde puedo recibirlo, porque con dedicatoria me haría más ilusión, gracias una vez más karina

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola Anónimo, claro, me lo puedes comprar a mi y te lo mando por correos con dedicatoria incluida; encantada además. Si me mandas un correo a karina@personasaltamentesensibles.com te doy la información que necesitas. Un abrazo.

Oscar Rios dijo...

Hola, tengo 22 años y soy PAS, me ha facinado el tema de las personas que contamos con este mágico don de la hipersensiblidad,desde los 18 años por fin supe que era PAS, de ahí en adelante me he dedicado a conocer a personas que igualmente son PAS que por cierto son muy agradables y me entienden a la perfección, ademàs durante estos 5 años me dí cuenta que los PAS comparten una única característica en común, algo que físicamente los hace diferentes, no sé si usted sabe algo de esto

Eilieen A. Moreno. dijo...

Hola Oscar, podrias decir a que te refieres?
Muchísimas gracias.

Karina Zegers de Beijl dijo...

Hola Oscar, te reifieres a la particular manera de funcionar que tiene nuestro cerebro? Saludos.